viernes, 7 de diciembre de 2012

31 CASOS DE DETENCIONES ARBITRARIAS EN EL REPORTE PRESENTADO POR LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS DEL D.F.


Documentan 31 casos de presuntas detenciones arbitrarias en protestas contra EPN
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, Dinorah Pizano, dijo que el reporte presentado por la CDHDF da cuenta de 22 detenciones arbitrarias y cuatro casos de tortura.
Fecha: jueves 6 de diciembre de 2012
Fuente: Gloria Hernández Aguilar


Dinorah Pizano, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) demandó a las autoridades capitalinas la pronta liberación de los jóvenes que están detenidos de manera injustificada.
La legisladora señaló que la Asamblea Legislativa tiene documentados 31 casos de presuntas detenciones arbitrarias durante las protestas del pasado 1 de diciembre.

“Exigirle a las autoridades correspondientes, liberen a todos aquellos jóvenes. Ustedes saben que el término finaliza el domingo, le estamos exigiendo a las autoridades, exhortando a todos aquellos que tienen que ver en la toma de decisiones que incluyan todo los elementos que les están acercando, a efecto de que los jóvenes puedan ser, los jóvenes inocentes que ya se demostró que no estaban ahí, o que no estaban haciendo lo que se les está imputando, que sean puestos en libertad a la brevedad. Porque en esta ciudad donde se ha respetado de manera histórica y ha sido progresivo los derechos y las libertades, no podemos permitir que hayan compañeros jóvenes que estén siendo criminalizadas”, afirmó.
Pizano acompañó al ombudsman Luis González Placencia, a una conferencia de prensa en la que anunciaron la edición 11 de la Feria de Derechos Humanos del Distrito Federal, ahí, la legisladora sostuvo que la Asamblea Legislativa no tiene facultad para investigar, pero han atendido las demandas de los padres de familia, que les han llevado pruebas que demuestran que sus hijos fueron detenidos arbitrariamente y que ya entregaron al Juzgado 47 del Reclusorio Norte.
“Nos trajeron fotografías, todo lo que pudieron tener, todo lo que pudieron grabar en el momento, a efecto de documentar que estas personas, estos jóvenes se encontraban o defendiendo a otros, o simple y sencillamente estaban pasando por ahí”, expuso.


Fuente : http://ww2.noticiasmvs.com/noticias/capital/documentan-31-casos-de-presuntas-detenciones-arbitrarias-en-protestas-contra-epn-80.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario