lunes, 5 de noviembre de 2012

SEA COMO SEA, SI HABRÀ REFORA LABORAL

Ofrece Beltrones que “en breve” habrá Reforma Laboral

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que “en breve” el país tendrá la Reforma Laboral que necesita para crecer y salir adelante.

En declaraciones a Notimex, Beltrones señaló que una vez que los ánimos se han serenado y los argumentos han sido expuestos,  el proceso legislativo proseguirá con la agilidad que ha tenido, hasta que se alcance un acuerdo sobre el 5% del contenido que está pendiente.

Indicó que la postura de su bancada sobre este tema será “consistente”, al afirmar que ratificarán el acuerdo sobre los conceptos de transparencia sindical, ahora con la redacción introducida por el Senado.

Agregó que “nunca esperamos la unanimidad en torno a un tema tan complejo y controvertido”.

Sin embargo, señaló que “lo avanzado en ambas cámaras en apenas 60 días es de enorme trascendencia y reivindica el compromiso de los grupos parlamentarios, así como la relevancia de la iniciativa preferente como un instrumento legislativo que establece una nueva relación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo”.

Beltrones confía que el ejercicio de la política y una práctica legislativa honesta, apegada a la ley, permitan aprobar la Reforma Laboral que el país requiere para impulsar la creación de empleo formal y elevar la productividad.

“Estaremos en contra de la subasta de los contratos colectivos porque nos interesa mantener la estabilidad laboral”, expresó.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=324360

No hay comentarios:

Publicar un comentario