lunes, 19 de noviembre de 2012

Regresa a escena AMLO: “Ser político no es sinónimo de holgazán, fantoche o exhibicionista, sino de buen ciudadano, ocupado en trabajar con entrega y humildad en la gran obra de transformación que necesita el país”.



Nada de 'politiquería' en Morena: AMLO
El político tabasqueño ofreció un mensaje al iniciar el Congreso Nacional del Movimiento Regeneración Nacional


Andrés Manuel López Obrador, ex candidato a la Presidencia, aseguró que “el nuevo fraude electoral” no impedirá que en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) triunfe la causa de la justicia y de la honestidad y que este no debe ser un movimiento de “multitudes, sino de hombres y de mujeres excepcionales”.

“Por eso, nada de politiquería, (hay que) impedir los vicios en Morena, cuidar entre todos que no haya individualismo, oportunismo, nepotismo, amiguismo, influyentismo, sectarismo, clientilismo, ninguna de esas lacras de la política”, subrayó.


Morena inició su Congreso Nacional este lunes  en el deportivo Plan Sexenal, lugar en el que el eje central será la decisión que se tomó en los consejos distritales de convertir a la organización en partido político.

Durante la inauguración, López Obrador comentó que la responsabilidad de Morena es evitar incongruencias y desviaciones, ya que “los partidos políticos no gozan de buena fama pública gracias a la campaña de desprecio inducida por los que realmente mandan en el país”.

“Tenemos que hacer el compromiso de actuar con honestidad y hacer a un lado la hipocresía”, señaló.

Subrayó que Morena debe seguir siendo un referente moral y una organización que siempre tenga como objetivo superior, el interés general, el cambio del régimen autoritario y corrupto, así como la instauración de una república “más justa, más humana y más igualitaria”.

“Ser político no es sinónimo de holgazán, fantoche o exhibicionista, sino de buen ciudadano, ocupado en trabajar con entrega y humildad en la gran obra de transformación que necesita el país”.

En la inauguración del evento, también participaron senadores y diputados afines con el movimiento, políticos que fueron miembros de la coalición de izquierda en las elecciones de 2006 y 2012, miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y los embajadores de Estados Unidos de América y Cuba.

En el Congreso se prevé que hoy se aprueben los documentos básicos como la declaración de principios, programa y estatutos, así como la elección de los integrantes del Consejo Nacional de la organización.

Mañana martes, se llevará a cabo la primera reunión del Consejo Nacional de Morena, que tendrá a su cargo la elección del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión de Honor y Justicia, además de aprobar el plan de acción. 
Fuente:  http://www.lasillarota.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=54284:nada-de-politiquer%C3%ADa-en-morena-pide-amlo&Itemid=189

No hay comentarios:

Publicar un comentario