jueves, 22 de noviembre de 2012

QUE SIEMPRE SI TOMARA "POSESION" EN LA CAMARA DE DIPUTADOS Y NO EN EL BA&O DE LA IBERO COMO SE HABIA PREVISTO....


22/NOV/2012 13:45 HRS
Listo, formato para protesta de EPN
El próximo 1 de diciembre, la sesión de Congreso General en que Enrique Peña Nieto rendirá protesta como Presidente de la República iniciará a las 9:00 horas



El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el formato para la sesión de Congreso General del próximo 1 de diciembre, en la que Enrique Peña Nieto rendirá protesta como Presidente de la República para el periodo 2012-2018.

Los diputados avalaron el acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, en el que se establece que la sesión de Congreso General se desarrollará a partir de las 09:00 horas, con la lista de asistencia y declaración de quórum.


Posteriormente se dará lectura a los resolutivos del Bando Solemne, expedido por la Cámara de Diputados el 4 de septiembre, para dar a conocer la declaración de Presidente Electo, así como al primer párrafo del artículo 87 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Minutos después, se designarán a las comisiones protocolarias y la petición del cumplimiento oportuno de su cometido.

Enseguida, las siete fracciones parlamentarias representadas en el Congreso fijarán su posición, por espacio de 10 minutos cada una, en el siguiente orden: Nueva Alianza, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista de México, Partido de la Revolución Democrática, Partido Acción Nacional y Partido Revolucionario Institucional.

Una vez que concluyan, arribará al salón de sesiones  Felipe Calderón Hinojosa para entregar la banda presidencial al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam.

Después llegará Enrique Peña Nieto, para iniciar de inmediato la ceremonia de toma de protesta y los honores de ordenanza al nuevo titular del Poder Ejecutivo de la Federación.

El nuevo mandatario se retirará del salón de sesiones, acompañado de las comisiones protocolarias correspondientes, y después hará lo propio el ya ex presidente Calderón Hinojosa y luego se clausurará la sesión de Congreso General.

En la sesión de este jueves, el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, comentó que el acuerdo debió haber sido puesto a consideración del pleno y no ser sólo una comunicación.

El legislador zacatecano consideró que la brevedad de la ceremonia "demuestra el nerviosismo de los priistas" y por eso quieren un acto "fast track".

El legislador indicó que en el caso del Movimiento Ciudadano, en los próximos días fijarán su postura en torno a la ceremonia del 1 de diciembre.

Previo  a la aprobación, el coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones Rivera, manifestó su confianza en que Peña Nieto pueda rendir protesta como Presidente de la República en un ambiente de civilidad.

Afirmó que es muy importante que se eviten momentos en los cuales se violenta la vida política del país, y que estas actitudes y posiciones terminen, ya que a México le conviene la civilidad y paz social.

El diputado federal priista comentó que, aun cuando la Cámara de Diputados es un recinto “sumamente plural, donde todas las voces se escuchan y se acata la decisión de las mayorías”, le llama la atención la conducta de “bipolaridad política” de algunas fracciones parlamentarias.

“Por un lado, hay algunos grupos que se llaman amorosos y civilizados y son los mismos que posteriormente son violentos e irreductibles; creo que esa bipolaridad política es lo que le hace daño al país”, dijo.

El acuerdo

La sesión de Congreso General se desarrollará a partir de las 9:00 horas, con el siguiente orden del día:

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura a los resolutivos del Bando Solemne expedido por la Cámara de Diputados el 4 de septiembre de 2012 para dar a conocer en toda la República la declaración de presidente electo, así como al primer párrafo del artículo 87 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

3. Designación de las comisiones protocolarias y petición del cumplimiento oportuno de su cometido.

4. Intervención hasta por 10 minutos de un legislador por cada grupo parlamentario representado en el Congreso en orden creciente.

5. Arribo al salón de sesiones de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

6. Arribo al salón de sesiones del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto.

7. Protesta constitucional de Enrique Peña Nieto como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

8. Honores de Ordenanza al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto.

9. Petición a las comisiones protocolarias del cumplimiento oportuno de su cometido.

10. Retiro del salón de sesiones del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto.

11. Retiro del salón de sesiones de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

12. Clausura de la sesión.

Fuentehttp://www.lasillarota.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=54539:listo-formato-para-protesta-de-epn&Itemid=189

Comentario: Aquí se presenta el formato que ya aprobaron los legisladores para "pseudoprotesta" que dará EPN el proximo 1o. de Diciembre, los rumores dice que será una "protesta-express" casi casi al estilo FECAL y por la puerta de atras como lo hiciera hace 6 a&os este otro personaje, para evitar cualquier clase de manifestación, protesta o conflicto en el pleno de la Camara, pero sinceramente dudamos mucho que la "izquierda" mexicana (que ya hemos observado esta ofreciendo un cierto gato-pardismo político al no definir claramente su postura) realice cualquier acto o protesta verdaderamente relevante, tal vez, se presenten algunos gritos o pancartas por ahí pero no desgraciadamente no pasara a mayores... vamos a ver...

No hay comentarios:

Publicar un comentario