domingo, 4 de noviembre de 2012

“Peña Nieto es un ladronzuelo”, dice López Obrador

López Obrador estuvo este martes en León, Guanajuato.
XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- El excandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo 1 de diciembre habrá movilizaciones y protestas pacíficas en todas las capitales del país para recordar la imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, cuyo triunfo fue un robo electoral de “la mafia en el poder”, representada por el PAN y el PRI.

En Xalapa, el tabasqueño aseguró que Peña Nieto es un “ladronzuelo”.

Agregó que el presidente electo priista es lo mismo que Calderón y que Elba Esther Gordillo, que Diego Fernández de Cevallos y que Carlos Salinas de Gortari.

“Son gente sin principios y sin ideales, Peña Nieto, como todos ellos, es un ladronzuelo”, reiteró el exjefe de Gobierno del Distrito Federal.

Al tomar la protesta al Comité Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), López Obrador anunció las movilizaciones para el próximo 1 de diciembre: “Se van a llevar a cabo acciones de protesta, no se va a permitir que se olvide o que se consume en frio la imposición (de Peña Nieto)”.

El excandidato presidencial fue recibido por cerca de 400 personas en un salón sindical en la capital de Veracruz, aunque ya disminuida su capacidad de convocatoria, no cejó su entusiasmo, tampoco lo hicieron sus simpatizantes: “Es un honor luchar con Obrador”, fue el grito de consigna de quienes aguardaban su llegada.

Con reporteros de la capital de Veracruz, Andrés Manuel arengó: “Tenemos que hablar de que compraron la Presidencia, en el caso de Veracruz nos dieron su confianza, en Xalapa ganamos todas las casillas; tenemos que decir que Peña no ganó, la compró (la Presidencia), traficó con la pobreza de la gente”, expresó López Obrador.

Ante unos 400 simpatizantes de Zongolica, Poza Rica, San Andrés, Tantoyuca, Tuxpan, Veracruz, Boca del Río y Xalapa, quienes lo esperaron por más de tres horas en un salón social, Andrés Manuel arengó que en Veracruz, Fidel Herrera y Miguel Ángel Yunes significan lo mismo en el panorama electoral y de corrupción.

“Por eso (Morena) no queremos nada con el PRI ni con el PAN (sobre una posible alianza con la derecha). Uno de los problemas que tiene Veracruz es que la corrupción es el PRI y el PAN juntos, es el PRIAN”, acotó.

El excandidato admitió que la conformación de Morena significa “recomenzar”, aunque consideró que este paso era necesario para evitar que este instituto político sea infiltrado por los gobernadores del PRI y cumpla su objetivo de ser un instrumento de lucha al servicio del pueblo de México.

Por ello, descartó que Morena vaya a estar “manejada” o “tripulada” por gobernadores, haciendo alusión a la filtración del PRI y del gobierno de Javier Duarte en el PRD de Veracruz.

“Morena va a ser defensor de la nación y también queremos que sea algo nuevo, limpio. No queremos amiguismos, nepotismo, sectarismo, no queremos que haya corrupción. Queremos que sea totalmente independiente, que no se caiga en los vicios”.

Sobre el futuro del PRD ante su salida, López Obrador señaló que cada conciencia será libre de decidir, pues insistió en que Morena no va a promover la salida de ningún militante

“Cada ciudadano va a decidir lo que considere más adecuado, más conveniente”, expresó.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=324322

No hay comentarios:

Publicar un comentario