lunes, 12 de noviembre de 2012

Manifestantes prenden fuego frente al Congreso de NL y humo "expulsa" a diputados

Protestaron por la reforma al artículo 24, aprobada la semana pasada en el Congreso de Nuevo León y que tiene relación con las actividades religiosas. 

Un grupo de 200 jóvenes protestaron esta mañana afuera del Congreso del Estado bloqueando su entrada principal y quemando propagando política afuera del edificio, obligando a los diputados a suspender la sesión y desalojar el pleno.

Los manifestantes protestaron por la reforma al artículo 24, aprobada la semana pasada en el Congreso local, y que tiene una relación con las actividades religiosas.


Es por ello que tras realizar una protesta mostrando pancartas llamaron traidores a los 35 diputados de las bancadas del PRI y del PAN, que aprobaron por mayoría la minuta enviada por el Congreso de la Unión.

Posteriormente los jóvenes comenzaron a quemar la propaganda política que llevaban, provocando una gran humareda que invadió la planta baja del pleno y varios pisos del Congreso local, obligando a los diputados a suspender la sesión por riesgos a su salud.

Las protestas continúan en la parte baja del Congreso sin que ninguna autoridad se haya hecho presente para desalojarlos. (Monterrey / Milenio)


No hay comentarios:

Publicar un comentario