miércoles, 14 de noviembre de 2012

El PRD analiza si el 1º de diciembre efectúa una movilización nacional

Georgina Saldierna

Periódico La Jornada
Miércoles 14 de noviembre de 2012, p. 13

La dirigencia nacional del PRD se reunirá la próxima semana con senadores, diputados y gobernadores de izquierda, con el propósito de definir la posición que adoptarán el primero de diciembre con motivo de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.

Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del partido del sol azteca, informó que el miércoles se llevará a cabo la reunión, en la que también estarán presentes integrantes de la comisión política perredista.

El objetivo del encuentro es lograr un acuerdo de unidad entre las diferentes corrientes, subrayó, al señalar que no se ha descartado ninguna acción para esa fecha. Por lo que hace a las declaraciones que algunos legisladores perredistas han hecho en torno a que asistirán a la toma de posesión del priísta, expuso que ese tipo de manifestaciones se han realizado a título personal.

Hasta la fecha se han manifestado dos posiciones dentro del PRD en torno al acto donde el político mexiquense rendirá protesta como presidente del país. Una, que considera que sí hay que asistir, fijando una posición contundente en el discurso, pero sin realizar protestas, y otra que propone llevar a cabo alguna actividad que demuestre inconformidad.

Sánchez Camacho confió en que las corrientes del perredismo lograrán llegar a un acuerdo y arribar unidas al primero de diciembre. La idea que prevalece es que el PRD no se puede quedar de brazos cruzados como partido de izquierda, sobre todo porque se considera que Peña Nieto llega a la Presidencia tras una campaña en la que despilfarró y usó dinero de dudosa procedencia.

Por último, destacó que se analiza la posibilidad de efectuar una movilización nacional el primero de diciembre.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2012/11/14/politica/013n2pol

No hay comentarios:

Publicar un comentario