jueves, 8 de noviembre de 2012

Critican sindicatos que cambios a LFT no se centrarán en precarización del trabajo

México, DF. Integrantes de diversos sindicatos afiliados a la UNT, electricistas y miembros de la CROM se manifestaron a las afueras de la Cámara de Diputados para expresar una vez más su rechazo a la reforma laboral. En el mitin expusieron que no se oponen a cambios en la Ley Federal del Trabajo, siempre y cuando éstos respeten los derechos de los trabajadores y den certidumbre en materia de empleo.



Agustín Rodríguez, uno de los presidentes colegiados de la UNT y líder del STUNAM, criticó que la discusión a los cambios de la iniciativa presentada por el Ejecutivo sólo se haya centrado en asuntos de democracia y libertad sindical, lo que dijo fue un “distractor”, porque lo que había que cambiar era lo relacionado a la “precarización del trabajo, particularmente la legalización del outsourcing” y el trabajo por hora.

Al concluir el mitin una comisión de sindicalistas integrada por Martín Esparza, líder del SME, Agustín Rodríguez y representantes del sindicato de telefonistas, entre otros, ingresó a la Cámara de Diputados para reunirse con legisladores de izquierda. Algunos de los participantes en el mitin hicieron amago de entrar al recinto legislativo, sin embargo no ocurrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario