domingo, 25 de noviembre de 2012

CALDERÓN HACE HOYOS PARA DESENTERRAR LAS ULTIMAS RESERVAS

A seis días de irse, anuncia Calderón nuevo yacimiento en Tabasco

MÉXICO, D.F..- A seis días de dejar las riendas del gobierno federal, el presidente Felipe Calderón anunció el descubrimiento de un nuevo pozo petrolero, en Tabasco, “el más importante yacimiento en tierra firme que se haya detectado”.

Se trata del pozo Navegante I, con una capacidad de producción estimada  de 50 a 500 millones de barriles, indica Notimex.

Durante la inauguración de la Planta Criogénica de Poza Rica, el mandatario afirmó que su gobierno logró frenar la caída de la producción petrolera debido a la reforma energética y a más de un billón de pesos que se invirtieron en la explotación, actividad que, afirmó, “debe continuar”.

Calderón se despidió de Tabasco con lo que calificó “tres buenas noticias”, como lo es la nueva Planta Criogénica, en nuevo pozo petrolero y él éxito, aseguró, éxito de la explotación de petróleo en Chicontepec, “donde no se quería invertir y que hoy garantizan 30 años de reservas”, apuntó.

De acuerdo con información de Notimex, el presidente estuvo acompañado por los secretarios de Energía, Jordy Herrera; de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome; del director general de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel, y del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=326114

No hay comentarios:

Publicar un comentario