domingo, 28 de octubre de 2012

Puerto Vallarta y Acapulco, en ‘bancarota’ por deuda millonaria

Los alcaldes de ambos municipios se declararon en quiebra, tras relevar que el endeudamiento de las regiones en conjunto asciende a cuatro mil 700 millones de pesos.


Los alcaldes de Puerto Vallarta, Jalisco, y de Acapulco, Guerrero, se declararon en bancarrota  luego de hacer público que sus deudas ascienden a 3 mil millones de pesos y a mil 700 millones, respectivamente.

En conferencia de prensa, Ramón Demetrio Guerrero, alcalde de Puerto Vallarta, declaró sin liquidez al municipio, anunció  que la deuda local asciende a 3 mil millones de pesos, y no es de mil 200 millones de pesos, como afirmó su antecesor, el priísta Salvador González Reséndiz.

Por su parte, Luis Walton Aburto, alcalde de Acapulco, durante una reunión con empresarios y previo a presentar su informe de gobierno, hizo públicos los número rojos del puerto, mismo que superan los mil 700 millones de pesos.

Sin embargo, otros gobiernoscono el de Durango se quejaron de que la Federación ya “cerró la cortina” presupuestal, mientras que legisladores de Nuevo León anunciaron que exhortarán al gobierno de Rodrigo Medina a detener el excesivo endeudamiento de la entidad, que ya rebasa 40 mil millones de pesos.

Ricardo Monreal, diputado federal del partido Movimiento Ciudadano, calculó que en el país hay 900 municipios en bancarrota gracias a que los gobierno estatales destinaron dinero a la compra de voto; el diputado aprovechó para anunciar la iniciativa de ley que prohíba adquirir deuda en tiempos de comicios.

Fuente: http://aristeguinoticias.com/2710/mexico/puerto-vallarta-y-acapulco-en-bancarota-por-deuda-millonaria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario