martes, 30 de octubre de 2012

Pide Carpinteyro vetar a presidente de Comisión de radio y tv

La diputada del PRD Purificación Carpinteyro impugnó verbalmente la designación del presidente de la comisión de Radio y Televisión de San Lázaro, Federico González Luna (PVEM) por presuntamente estar ligado a Televisa.

Al inicio de la sesión, la ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes pidió la palabra y desde su curul dijo que González Luna no puede ocupar el cargo pues "hoy por hoy representa los intereses de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), hoy es precisamente miembro del consejo nacional de la Radio y la Televisión como consejero suplente de Javier Tejado Dondé, uno de los principales ejecutivos de Grupo Televisa".

Dijo que permitir que González Luna presida la comisión significa una violación a la ley de "servidores públicos".


La legisladora reclamó que su punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para que González Luna se excuse de participar en la citada comisión no aparece en la Gaceta Parlamentaria, por lo que pidió que se incluyera y fuera votado por el pleno.

El presidente en turno Francisco Arroyo Vieyra (PRI) dijo que no podía aceptar esa petición y le pidió a Carpinteyro que recurriera a los líderes parlamentarios en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

La diputada recibió apoyo de legisladores como Rubén Escajeda, del PRI, y Alfonso Durazo, de Movimiento Ciudadano, para incluir el tema en la sesión, sin embargo Arroyo no cambió de postura y pidió seguir los canales conducentes.

Carpinteyro insistió en que el pleno determine si se trata de un punto de urgente y obvia resolución, y dijo que los coordinadores parlamentarios "no son nuestros jefes, nosotros a final de cuentas el pleno somos cada uno de nosotros los que tenemos el poder de votar".

El diputado del PRD Fernando Belaunzarán también apoyó el punto y dijo que al parecer hay un caso "de conflicto de interés".

Sin embargo, Arroyo Vieyra siguió con la sesión y pidió a Carpinteyro que siga los canales conducentes.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/879834.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario