viernes, 12 de octubre de 2012

PEÑA CON EL DEDO EN EL RENGLÓN SOBRE PRIVATIZAR

Peña Nieto perfila privatización de Pemex

Una efigie de Lázaro Cárdenas en las oficinas de Pemex. Foto: Miguel Dimayuga
Una efigie de Lázaro Cárdenas en las oficinas de Pemex.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, anticipó que promoverá la apertura de capital privado en la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Precisó que el Estado deberá conservar el control de la paraestatal, “pero dando espacio también a una mayor participación del sector privado, teniendo como referente experiencias exitosas de otras naciones”.

Peña Nieto ofreció una rueda de prensa este viernes en la Embajada de México en Alemania. Ahí, el priista anunció que evalúa presentar ante el Congreso de la Unión una iniciativa de reforma energética.

Puso como referente de su ideal de modelo energético a Brasil y Colombia, países que, dijo, incrementaron su exploración gracias a la apertura de capitales privados.

“Aferrarnos a viejas resistencias es posponer beneficios para los mexicanos”, insistió el presidente electo.

Peña Nieto se reunió con empresarios alemanes como parte de una gira por Europa que se prolongará hasta el 19 de octubre.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=322369

COMENTARIO: 
Ah! y para eso hay que invitar a los alemanes, los mas peligrosos en cuanto a inversión, los que a las primeras de cambio, salen corriendo y se llevan su lana.
México tiene el suficiente capital para invertir y para regalarle si quiere a PEMEX y a quien el espurio presidente se le de la gana. Vender concesiones del petróleo, reduce el ingreso del país. En donde esta el beneficio? ejemplos? porque no pone como ejemplos a España que vendió todo el país y ahora andan con las broncas de los megaimpuestos que genera el concesionar o vender empresas nacionales?

Los países que años atrás vendieron sus empresas, ahora andan expropiando migajas de lo que una vez fueron empresas con un ingreso del 100% para el país. 

Ahora resulta que es mejor vender concesiones y cobrar renta, en vez de recibir el 100% de la producción, conformarse con el 20 o 30% y lo demás agarrarlo de enormes impuestos...

Urge mandar a esos demonios que chingan la la nación al infierno de donde salieron.

Gabino Barrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario