miércoles, 24 de octubre de 2012

Inflación quincenal se ubica en 4.64%

Durante la primera quincena de octubre la inflación quincenal se elevó 0.45% con respecto al mes previo.

Mediante un comunicado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó un resultado que ubica al Índice Nacional de Precios al Consumidor a una tasa anual de 4.64 por ciento.

Estos datos se comparan con el 0.61 por ciento quincenal y la inflación anual de 3.24 por ciento en la misma quincena de 2011.

Comparado a tasa mensual, el precio de los energéticos fue el que más presionó al indicador durante el periodo de referencia, mientras que a tasa anual los productos agropecuarios fueron los que registraron una mayor alza con una variación de 16.27 por ciento.

En agosto pasado, la inflación anual en México fue de 4.6% y con ello se posicionó como la tercera más alta entre los 34 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Ante dichos indicadores, la Canacintra urgió a las autoridades del Banco de México (Banxico) a que intervengan para el control de precios, ya que la estabilidad económica se vería seriamente dañada y podría traer consecuencias en el corto plazo en caso contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario