sábado, 20 de octubre de 2012

Gordillo, hasta 2018 dirigiendo al SNTE

La lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, resultó vencedora en el proceso de renovación de la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que prolongará por seis años más su mandato frente a esa asociación.

De acuerdo con información de Formato 21, con 3,205 votos a favor, 25 nulos y ningún en contra, Gordillo Morales será presidenta del Consejo General Sindical para la Consolidación de la Educación, órgano directivo creado la víspera, en la Riviera Maya, donde se celebra el encuentro.

El SNTE modificó sus estatutos para desaparecer la Presidencia Nacional, que encabezaba la Maestra, y para crear el Consejo General Sindical, que tras la votación de este sábado, también tendrá al frente a Elba Esther Gordillo.

La lidera magisterial encabezó la única planilla del proceso, Innovación, que lleva como concejales a Noé Rodríguez García y a Gustavo Martínez Aguirre. Para el Consejo Consultivo se propone a José Luis Andrade Ibarra, Alberto Miranda, Humberto Dávila Esquivel, Tomás Vázquez Vigil y Rafael Ochoa Guzmán.

La Secretaría General se propuso a Juan Díaz de la Torre, actual secretario del SNTE.

apr/ Con información de Formato 21

Fuente: http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/10/20/gordillo-hasta-2018-dirigiendo-snte

No hay comentarios:

Publicar un comentario