viernes, 19 de octubre de 2012

Empresa que dañó ducto tenía licencia del Ayuntamiento de Zapotlanejo

ZAPOTLANEJO, JALISCO (19/OCT/2012).- Cobra Construcciones, empresa que dañó el ducto Abasolo-Guadalajara de Petróleos Mexicanos (Pemex), tenía permiso del Ayuntamiento de Zapotlanejo para realizar trabajos en la zona. "Yo no la entregué, fue una administración anterior -la que corresponde a Juan José Jiménez Parra-", expresó el alcalde municipal, Francisco Javier Pulido Álvarez.

Al preguntarle al presidente municipal si levantará una denuncia contra Cobra Construcciones, explicó que "se tienen que tomar todas las medidas necesarias, se hablará con ellos".

Pulido Álvarez dijo desconocer el nombre de la empresa porque él entró en funciones el pasado 1 de octubre.

Añadió que Cobra Construcciones tenía sus permisos de obra, porque "no puedes entrar a trabajar si no estás dentro del orden; ellos sacan sus permisos ante Protección Civil y todo lo que corresponde a la cuestión legal".


Los vecinos de la zona ya se han quejado por las obras en la zona. Según Pemex, la empresa, que no cuenta con los permisos de la paraestatal, construye una gasera. La inconformidad es conocida por el actual presidente de Zapotlanejo, quien expresó que había las medidas necesarias para la ejecución de la obra, "pero desgraciadamente son los riesgos que se corren y estamos en la mejor disposición de atender esto".

Pulido Álvarez dijo que Cobra Construcciones "está haciendo las cosas como deben hacerse, pero son los riesgos que se corren -incidentes como la fuga de gas LP en el ducto de Pemex-".

Sin embargo, el vocero de la petrolera señaló que las obras se realizaban en propiedad federal, por lo que el Ayuntamiento no es la instancia que entrega este tipo de permisos, además de que Cobra Construcciones no contaba con la autorización de la paraestatal, que anuncia que sí denunciará a la empresa.

EL INFORMADOR / MAYRA TORRES

Fuente: http://www.informador.com.mx/jalisco/2012/412374/6/empresa-que-dano-ducto-tenia-licencia-del-ayuntamiento-de-zapotlanejo.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario