jueves, 25 de octubre de 2012

CHIVO EXPIATORIO CASO DE MARISELA ESCOBEDO

Antonio Barraza es el asesino de Marisela Escobedo: hijo de la activista

El abogado Carlos Spector y Juan Fraire, hijo de Marisela Escobedo. Foto: Jacqueline Armendariz Reynolds
El abogado Carlos Spector y Juan Fraire, hijo de Marisela Escobedo.
Foto: Jacqueline Armendariz Reynolds


MÉXICO, D.F. (apro).- Desde su exilio, en Estados Unidos, Juan Frayre Escobedo, hijo de la activista Marisela Escobedo, asesinada en Chihuahua en 2010, afirmó que el verdadero asesino de su madre es Antonio Barraza, hermano de Sergio, a quien la mujer acusaba de haber asesinado a su hija Rubí.

“El asesino de mi madre es el hermano del hombre que asesinó a Rubí, y se lo hemos dicho una y otra vez a las autoridades. No sabemos por qué prefieren presentar a un chivo expiatorio en lugar de detener al verdadero asesino”, dijo Frayre Escobedo en conferencia de prensa en El Paso, Texas, informó la agencia EFE.

Añadió que los hermanos son miembros del cártel de Los Zetas y que él mismo fue amenazado por Antonio Barraza a las afueras de un centro comercial en El Paso.



Marisela Escobedo fue asesinada el 16 de diciembre de 2010 frente a las puertas del Palacio de Gobierno en Chihuahua cuando realizaba un plantón para exigir a las autoridades que arrestaran a Sergio Barraza, a quien señalaba como el homicida de su hija.

Barraza fue detenido y puesto después en libertad por falta de pruebas. Marisela Escobedo llevó entonces a las autoridades pruebas que, en su opinión, demostraban que la expareja de su hija era el asesino y miembro de Los Zetas. Incluso informó dónde podían encontrarlo.

Juan Frayre Escobedo recordó que la inactividad de las autoridades y su negativa a arrestar al presunto asesino de su hermana llevó a su mamá a iniciar el plantón para presionar a las autoridades de Chihuahua.

“Siempre he sostenido que mi madre se convirtió en un problema para las autoridades y que por ello permitieron su asesinato justo frente a sus instalaciones, en donde se encontraba en una mesita pidiendo justicia”, recalcó.

“Nada nos va a regresar a mi madre, pero queremos que su muerte no quede impune”, dijo el hijo de Escobedo en la conferencia de prensa.

El pasado 7 de octubre, las autoridades de Chihuahua presentaron a José Enrique Jiménez Zavala, El Wicked, como el asesino material de la activista.

Sin embargo, Ricardo Escobedo, hermano de Marisela y testigo del asesinato, asegura que Jiménez Zavala no fue quien disparó.

Antes, las autoridades aseguraron que el autor material del crimen de la activista era Héctor Miguel Flores Morán, El Payaso, pero luego se retractaron y afirmaron que sólo lo habían considerado como probable responsable porque, supuestamente, cuando encontraron su cadáver llevaba consigo el arma con que dispararon a Marisela Escobedo.

Juan Frayre Escobedo se encuentra actualmente en El Paso junto con cinco miembros más de su familia, quienes abandonaron el país luego de sufrir amenazas de muerte en México.
Fuente:  http://www.proceso.com.mx/?p=323461

No hay comentarios:

Publicar un comentario