lunes, 8 de octubre de 2012

Capturan a líder ‘Zeta’ en Tamaulipas luego de ‘narcobloqueos’

Fuerzas federales detuvieron a Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias el “Comandante Ardilla", presunto líder de los Zetas en San Fernando, Tamaulipas; el implicado es acusado de la detención y masacre de los 72 migrantes en el mismo municipio, en agosto de 2010.

Elementos de la milicia realizaron la captura del "Comandante Ardilla". (Foto: Archivo/Cuartoscuro) 

Fuerzas federales detuvieron a Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias el “Comandante Ardilla“, segundo al mando del cartel de “Los Zetas” en Tamaulipas, y a quien relacionan a la matanza de los 72 migrantes en San Fernando, en agosto de 2010, como uno de los actores intelectuales.

Desde la madruga del sábado pasado en el poniente de Nuevo Laredo, en las carreteras a Piedras Negras y Monterrey se registraron “narcobloqueos”, y los enfrentamientos entre el crimen organizado y el ejército dieron como resultado de la captura del “Comandante Ardilla“.

Ciudadanos reportaron a través de las redes sociales que sujetos armados los despojaron de sus vehículos para escapar de las fuerzas federales.

Martínez Escobedo era buscado por la Procuraduría General de la República (PGR), que ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos, aproximadamente, por su captura.

(Con información de Notimex, Proceso y El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario