miércoles, 26 de septiembre de 2012

Manifestaciones sindicales por el dictamen de reforma laboral

 Los inconformes lanzaron consignas y se plantaron a fuera de la Cámara de Diputados, en plena discusión legislativa.



Cientos de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF) se manifestaron este miércoles en la Cámara de Diputados, en medio de la discusión que los diputados mantenían sobre el dictamen de reforma laboral, aprobaron en lo general.

El presidente de la mesa directiva de la cámara baja, Jesús Murillo Karam, recibió a una comisión de dicho sindicato, la cual le planteó su rechazo a la iniciativa del presidente Felipe Calderón.

Otra protesta que llamó la atención fue la de trabajadores sindicalizados de la Cámara de Diputados quienes se manifestaron en la explanada de San Lázaro, donde repartieron algunos volantes.

Aproximadamente 40 personas mostraron su inconformidad por la legalización del subcontratación o “outsourcing”, la limitación del pago de salarios caídos y que no exista un seguro de desempleo en la reforma laboral.

Se prevé que este jueves, ante la votación en lo particular del dictamen y su pase al pleno, haya nuevas protestas en las que participe el Sindicato de Trabajadores de la UNAM, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), entre otros.

El ex diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, anunció que participará desde las 8 de la mañana en un “sentón pacífico” para bloquear los accesos al recinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario