jueves, 27 de septiembre de 2012

Incidentes ‘enredan’ debate de reforma laboral

Desde el "cristalazo" de Martí Batres, hasta la intervención de diputados ajenos a la comisión, causaron el retraso de la discusión que se estima, continúe hasta la noche.

Desde bloqueos hasta el accidente de Martí Batres provocaron que la sesión de la Comisión del Trabajo fuera a paso lento. (Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

 Diferentes incidentes provocaron que la Comisión del Trabajo prolongue su discusión y votación en lo particular para el dictamen de reforma laboral en la Cámara de Diputados.
Desde el bloqueo a San Lázaro, un accidente del diputado Martí Batres, el desconocimiento sobre cómo votar en la comisión, hasta la intervención de diputados que no tienen derecho al voto, han logrado que, en casi cinco, horas sólo se hayan revisado 15 apartados de los más de 260 que fueron impugnados.

A filo de las 08:30 horas bloquearon los accesos a la cámara baja por parte de diferentes organizaciones que rechazan la reforma, lo que causó el retraso de la sesión que dictamina la reforma, citada para comenzar a las 09:00 horas y que inició una hora y media después.
Posteriormente, el presidente de la Comisión, Carlos Aceves y del Olmo, declaró un receso debido a que el diputado del PRD, Martí Batres, chocó con una puerta de vidrio.

Media hora después del primer receso, los diputados que integran la comisión se enfrascaron en un debate sobre la votación del primer artículo reservado, al no saber si contaba o no una mayoría de votos en abstención, porque la votación para modificar el artículo dos había
resultado 10 a favor, 0 en contra, y 11 abstenciones.

Más tarde, dos diputados perredistas y una priista, que no forman parte de la comisión, intervinieron en la discusión sobre los artículos reservados.

Por si algo faltara, el diputado del PRD, Catalino Duarte, quien no forma parte de la Comisión del Trabajo, fue reprendido verbalmente luego de que se le descubriera que había votado, levantado su mano, en por lo menos una ocasión, cuando no tiene derecho a esto.

Tras la serie de incidentes, poco después de las 15:00 horas se decretó un segundo receso para que los diputados fueran a comer y se citó a las 16:15 horas para que se reanude la sesión. Se prevé que la sesión se extienda toda la tarde y hasta la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario