domingo, 2 de diciembre de 2012

REPORTE DE "LOS ANGELES PRESS"


#1DMX: La "bienvenida" de Peña Nieto
2 de diciembre del 2012
 MÉXICO, D.F. (Los Ángeles Press).-El centro de la ciudad se convirtió en escenario para la batalla entre manifestantes y granaderos armados que no tuvieron contemplaciones al reprimir violentamente a la gente. Se habla de mínimo tres heridos de gravedad. Se confirmo que el activista y profesor de teatro Juan Francisco Quinquedal, esta en coma.
Durante el recorrido que realizamos pudimos ver el miedo que provocaba el fuerte despliegue policial, la violencia y la represión hacia los activistas y manifestantes. No podemos decir que todos estos eran infiltrados, mientras éramos testigos que algunos manifestantes ejercían auto defensa.
Sin duda el 1 de Diciembre  del 2012, será un día que se recordara por el inicio la jornada de protestas y lucha en contra de la imposición.
Los primeros ataques realizados y provocaciones fueron por parte de los policías que se encontraban detrás de las vallas. Eran fuertes las provocaciones de los policías hacia los manifestantes.
Se registro el uso de balas de goma, granadas de gas lacrimógeno, petardos, piedras por parte de las autoridades policiales. Cabe mencionar que la actuación de la Policía Federal dejo mucho que desear, puesto que no solo se conformaban con reírse y provocar a los ciudadanos sino, que también se atrevían a dirigirse a la prensa con provocaciones.
Es importante señalar que no todos los manifestantes pertenecían al grupo #YoSoy132 como algunos grupos mencionan en las diferentes redes sociales. Se registro presencia de diferentes grupos de activistas, así como grupos anarquistas.
Hay pintas que hablan del "primer día" uno puede suponer, que se trata de una jornada larga o de alguna duración. Solo un grupo organizado — PateandoPiedras#1Dmx (@PateandoPiedras) diciembre 2, 2012

 En el primer día se despertó lo peordel PRI y lo caduco del sistema que debe renovarse entero
— PateandoPiedras#1Dmx (@PateandoPiedras) diciembre 2, 2012

 Esto no es una democracia, ya estos grupos optan por la violencia, se entiende por la falta de opciones. Hay que abrir los ojos. urge
— PateandoPiedras#1Dmx (@PateandoPiedras) diciembre 2, 2012

 Existe una crisis de credibilidad y de representatividad no solo en México, en todo el mundo. Es el aviso de un cambio inminente
— PateandoPiedras#1Dmx (@PateandoPiedras) diciembre 2, 2012

Los medios cerrados,la política con sus vicios,la riqueza concentrada no deja opciones a quienes quieren un cambio ahora. No en 6 años #1Dmx — PateandoPiedras#1Dmx (@PateandoPiedras) diciembre 2, 2012

Por su parte, la noche de este 1 de Diciembre el grupo de activistas #YoSoy132 publicaba un comunicado de prensa en el cual se reportan 96 detenidos, y hacen un llamado a la comunidad internacional a romper el cerco mediático que existe en México; de igual forma exigen la liberación de los integrantes detenidos.  Aquí el comunicado:



De esta manera violenta es como acabó el primer día de mandato de Peña Nieto, y así fue como lo recibió el pueblo de México.
 Fuente: http://www.losangelespress.org/1dmx-la-bienvenida-de-pena-nieto/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario