sábado, 1 de diciembre de 2012

Comunicado de #YoSoy132 ante hechos del dia de hoy #1Dmx

1er. Comunicado de Artistas Aliados en Operación #1Dmx sobre la situación actual

1er. Comunicado de Artistas Aliados en Operación #1Dmx sobre la situación actual

escrito por #YoSoy132Media
1er. Comunicado de Artistas Aliados en Operación #1Dmx sobre la situación actual
Al pueblo de México,
A la comunidad internacional
A todos los medios de comunicación,
A esta hora, 4:45 pm del día 1° de diciembre de 2012, en el marco de la jornada de protestas contra el candidato Enrique Peña Nieto hacemos de conocimiento público el siguiente posicionamiento de Artistas Aliados #YoSoy132 como asamblea integrante y organizadora de Operación #1Dmx ante la gravedad de la situación que se vive a estas horas en la Ciudad de México:

• Manifestamos que el Movimiento #YoSoy132 es de carácter pacífico. Esta característica del movimiento ha quedado asentada y ha sido difundida en diversos documentos del Movimiento #YoSoy132 aprobados en Asambleas Generales Interuniversitarias. De igual forma hemos demostrado en cada una de nuestras protestas dicho carácter pacífico, artístico y cultural incluida la protesta del día de hoy, en el marco de Operación #1Dmx. Es por esta razón que condenamos la presunta infiltración de elementos cuyo objetivo era buscar enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad en el sector en el que nos encontrábamos.

• Responsabilizamos y condenamos al nuevo gobierno priista, encabezado por Enrique Peña Nieto por las acciones represivas del día de hoy. A partir de este momento exigimos que se haga justicia por la brutalidad con la que las fuerzas de seguridad arremetieron contra manifestantes de nuestro movimiento y otras organizaciones, violando incluso principios internacionales y atacando de manera indiscriminada a miembros de nuestro movimiento mientras protestábamos acorde a los principios éticos de #YoSoy132, y por ende de Operación #1Dmx, que se fundamentan en la paz y la no violencia.

• Respetamos las distintas formas de lucha de ciertas organizaciones que han planteado la acción directa como acción política. Sin embargo, hacemos hincapié en que los miembros de la Operación #1Dmx, principal eje de protesta de #YoSoy132 el día de hoy, actuamos de una manera absolutamente pacífica.
• Condenamos el ataque físico por parte de las fuerzas de seguridad a periodistas nacionales e internacionales en la jornada de hoy.

• Hacemos un llamado a la comunidad internacional y a todos los medios de comunicación a informar con objetividad e imparcialidad sobre lo que ha ocurrido, ocurre y seguirá ocurriendo a lo largo de esta jornada, así como en los 6 años venideros de régimen priísta. Condenamos la manipulación de la información sobre las protestas del día de hoy.

• Hacemos un llamado a los artistas a solidarizarse con quienes el día de hoy hemos sido víctimas de esta brutal represión.
Artistas Aliados #YoSoy132
¡La cultura es un derecho, no un privilegio!

Fuente:  http://www.yosoy132media.org/asambleas-2/asambleas-metropolitanas/comunicados-asambleas-metropilitanas/1er-comunicado-de-artistas-aliados-en-operacion-1dmx-sobre-la-situacion-actual/

No hay comentarios:

Publicar un comentario