jueves, 18 de octubre de 2012

Partidos políticos, policía y MP los más corruptos: INEGI. Con Oscar M Beteta

Una vez que se dio a conocer el resultado de la encuesta sobre calidad e impacto gubernamental, realizada por el INEGI, el Instituto trabaja junto a las instituciones gubernamentales para, con base a este trabajo, mejorar la calidad del servicio público.

De acuerdo con la primera encuesta sobre calidad e impacto gubernamental realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la policía, partidos políticos y el Ministerio Público (MP) son considerados los sectores más corruptos en México.

Con esta encuesta, señaló el director general de Estadísticas de Gobierno del INEGI, Adrián Franco, se ha logrado evaluar, por primera vez en México, temas que a nivel internacional ya son revisados en la materia.


Este trabajo se realizó a finales del año pasado, en 33 mil viviendas, sobre todo en áreas urbanas con más de 100 mil habitantes. La encuesta proporcionó datos por estado y a nivel nacional. "Se busca evaluar, desde diferentes ópticas, la calidad de la gestión pública, específicamente de trámites y servicios", explicó Franco.

Los temas a evaluar son temas relacionados con la transparencia, calidad en los servicios; información con la que cuenta la ciudadanía en torno a los trámites que tiene que realizar y conocer la expectativa de lo que espera la gente que mejore en el sector gubernamental.

De acuerdo con los resultados del ejercicio, la policía es la institución con la que la ciudadanía ha tenido más problemas; dos de cada tres encuestados se enfrentaron a actos de corrupción. En segundo lugar se encuentran los partidos políticos, seguidos por el Ministerio Público.

Una vez conocidos los resultados de la encuesta, aseguró Adrián Franco, se entregarán a los encargados de tomar las decisiones, para mejorar la calidad del servicio público.

Tomando en cuenta que cada entidad federativa tiene su métodos para procesar la información, "la intención y el apoyo que tienen del instituto (INEGI), es siempre empujar a que la información se incluya en los procesos de diseño, monitoreo y evaluación de políticas públicas", puntualizó.


Fuente: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=277894

No hay comentarios:

Publicar un comentario