miércoles, 17 de octubre de 2012

En Hidalgo, al menos seis de los 84 alcaldes perciben un salario mayor que el gobernador

Pachuca, 16 de octubre (Notimex).- En Hidalgo, al menos seis de los 84 alcaldes perciben un salario mayor que el gobernador, reveló el auditor estatal, Rodolfo Picaso Molina.

El funcionario apuntó que los cabildos de estos ayuntamientos autorizaron salarios para los ediles mayores a los 80 mil pesos al mes, cantidad superior a los 71 mil pesos que percibe el Ejecutivo estatal.

A pesar de la revelación, el funcionario mantendrá en reserva los nombres de estos ediles hasta diciembre próximo, una vez que entregue los resultados de la auditoría que practica a los organismos públicos.

Aclaró que debido a la autonomía de los municipios, los legisladores sólo han podido recomendar un tabulador de salarios, según la zona donde se ubiquen los ayuntamientos, pero no hay sanciones para quien no lo siga.

“Hay algunos ayuntamientos en donde los ediles son más conscientes y tienen un salario de 20 mil pesos, y eso que la zona no es para qué tengan ese pago, bien podría rondar los 35 mil pesos; lo lamentable es que no todos tienen ese nivel de conciencia y hay casos como estos, donde su pago es por arriba de 80 mil pesos”, aseveró.

El auditor subrayó que estos salarios son legales, ya que tuvieron que ser avalados por los cabildos.

“Mientras los regidores acepten que sus alcaldes tengan ese salario no se puede hacer nada”, sostuvo.

Además de estos seis salarios más elevados que los del gobernador, en la entidad otros 15 ediles ganan entre 60 y 70 mil pesos, y el resto cobra entre 35 y 20 mil pesos.

Cabe recordar que en 2003 se denunció que el alcalde de Huejutla de Reyes, el entonces panista Alfredo Sanromán Duval, se había asignado un pago de 145 mil 800 pesos, cantidad que era casi el doble del ex mandatario Manuel Ángel Núñez, que percibía 78 mil pesos.

Fuente: http://www.elarsenal.net/2012/10/16/ediles-de-hidalgo-ganan-mas-que-el-gobernador/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Enviado por: Padre 5anto

No hay comentarios:

Publicar un comentario